Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha indemnizado el gobierno a su familia, se queja el hijo de un policía desaparecido

El hijo de un policía que desapareció hace siete años en la capital, Pedro Torres Castañeda, se quejó de que el gobierno estatal no ha indemnizado a su familia, y que el Congreso local no ha aprobado una ley que beneficie a los familiares de las víctimas de desaparición forzada.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17, Torres Castañeda dijo que “el Congreso de la Unión y el Senado de la República decretaron el 26 de septiembre Día Nacional contra la Desaparición Forzada, pero no se han preocupado por los derechos laborales de los desaparecidos”.
El policía Mateo Torres Rodríguez este miércoles cumplirá siete años desaparecido, y sus familiares no saben de su paradero, “un desaparecido pierde sus derechos laborales, él laboraba en la Policía del Estado desde hace 19 años, pero el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal no han pagado la indemnización a sus familiares”.
En la Secretaría de Seguridad Pública estatal hay entre 15 y 20 casos de desaparecidos en esta situación, “es lamentable, tenemos los requisitos para poder cobrar el seguro de mi papá, pero la Secretaría de Seguridad Pública no puede pagar”, porque les piden el acta de defunción, dijo.
Torres Castañeda pidió a la coordinadora de la bancada del PRI del Congreso local, Flor Añorve Ocampo una audiencia para proponer una iniciativa de ley, y evitar que queden desamparados los familiares de desaparecidos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad