Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jugarán siete mexicanos playoffs, con el objetivo de llegar a la Serie Mundial

Las posibilidades de que un mexicano llegue a la Serie Mundial están multiplicadas por siete. La mitad de los 14 peloteros tricolores que vieron acción esta campaña en el rol regular de Grandes Ligas estarán en la postemporada, que inicia hoy con el Juego por el Comodín de la Liga Americana.
En 2014, Joakim Soria (Tigres), Fernando Salas (Angelinos), Miguel González (Orioles) y Adrián González (Dodgers) fueron los nacionales que dijeron presente, pero sus novenas no llegaron más allá de la Serie de Campeonato.
En su primera campaña con Azulejos, Marco Estrada vivirá los segundos Playoffs de su carrera —en 2011 hizo seis apariciones como relevista con Cerveceros—, aunque ahora fungirá como abridor.
Junto al sonorense estará su compañero de equipo, el cerrador sinaloense Roberto Osuna, quien en su temporada de novato también se estrena en esta instancia.
El michoacano Yovani Gallardo tendrá su tercera experiencia en el beisbol de octubre, la primera con Rangers, —las dos anteriores fueron con Milwaukee en 2008 y 2011—.
Jaime García podría ser el primero o segundo abridor de lo Cardenales, tras la lesión de Carlos Martínez y luego de que se anunciara que Adam Wainwright sólo será usado desde el bullpen.
El tamaulipeco estará en sus terceros Playoffs con San Luis, a quienes ayudó a ganar el Clásico de Otoño de 2011.
Joakim Soria buscará superar con los Piratas el wild card ante los Cachorros. El coahuilense acudió a su primera postemporada el año anterior y no le fue bien.
Adrián González lo hará por cuarta vez, tercera con Dodgers, la otra fue con Padres en 2006. El Titán está a un jonrón y dos impulsadas de igualar las marcas para un bateador mexicano en playoffs, en poder de Vinicio Castilla.
El primero que podría entrar a la fiesta es el sinaloense Oliver Pérez, quien en 2006 ganó un juego con Mets en la Serie de Campeonato, pero que esta vez tiene un rol menor con Astros. (Emmanuel Millanes / Agencia Reforma / Nueva York).

468 ad