Agreden decenas de trabajadores de Air France a directivos por el anuncio del despido de 2 mil 900
Decenas de trabajadores de la aerolínea francesa Air France penetraron ayer en la sede del grupo y agredieron a miembros de la dirección en el momento en el que desgranaban su plan de ajuste, que incluye el despido de 2 mil 900 empleados, los primeros de la historia de la compañía.
Mientras que el presidente de Air France, Frédéric Gagey, abandonaba de forma precipitada el lugar al ver entrar a los trabajadores, estos rodearon al director de recursos humanos, Xavier Broseta, a quien desgarraron la camisa.
La dirección condenó inmediatamente los hechos y anunció que presentará una denuncia por “violencia agravada”, mientras que los sindicatos no comentaron las imágenes, muy difundidas en los medios de comunicación, y se limitaron a pedir al gobierno que se implique en el conflicto en la empresa.
En un comunicado conjunto publicado horas después, la intersindical de todo el personal de vuelo de Air France reclamó al Ejecutivo “un fuerte compromiso” de mediación para lograr un acuerdo entre dirección y empleados de “un emblema industrial” y “un vector de la cultura y de la diplomacia francesa”. (EFE / París).