Rechaza EU acusaciones de golpe de Estado y magnicidio a Evo Morales
La embajada de Estados Unidos en La Paz rechazó ayer acusaciones de haber preparado un golpe de Estado en Bolivia y un magnicidio al presidente boliviano Evo Morales en 2008.
“Las acusaciones difundidas por algunos funcionarios del gobierno de Bolivia durante el fin de semana son absolutamente falsas y absurdas señala un comunicado de la embajada estadunidense.
El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el domingo que Estados Unidos preparaba un golpe de Estado contra Evo Morales, además de un magnicidio.
La denuncia de Quintana se basó en el libro “Wikileaks: el mundo según el imperio estadunidense”, que ratifica que EU preparaba acciones contra el gobierno de Evo Morales.
“Este tipo de acusaciones infundadas no contribuyen a mejorar las relaciones bilaterales de Bolivia y EU”, respondió la delegación diplomática en La Paz.
El ministro de gobierno (Interior), Carlos Romero, por otra parte, no descartó convocar al encargado de negocios de la embajada de EU, Peter Brennan, para que esclarezca la denuncia sobre un golpe de Estado y magnicidio. (DPA / La Paz).