Lluvias torrenciales del huracán Joaquín dejan 11 muertos en Carolina del Sur
Las lluvias torrenciales que golpean desde el fin de semana a Carolina del Sur (EU) como consecuencia del paso del huracán Joaquín han provocado nueve muertos, mientras que en la vecina Carolina del Norte perdieron la vida dos personas, informaron ayer las autoridades
En Carolina del Sur, las fuertes precipitaciones han dejado a 26 mil personas sin electricidad y a 4 mil sin agua y han provocado el cierre de 550 carreteras y puentes, precisó ayer la gobernadora de ese estado, Nikki Haley.
El paso por el Atlántico de Joaquín, actualmente de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, ha provocado torrenciales lluvias y fuertes inundaciones en algunas zonas del este de EU, especialmente en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
En una rueda de prensa, Haley, del Partido Republicano, explicó que ya había hablado sobre la situación con el presidente de EU, Barack Obama, y que le había pedido la declaración de “zona de desastre” en Carolina del Sur, lo que permite desbloquear fondos federales para responder a las inundaciones.
Por otro lado, un total de 56 pescadores filipinos, de un grupo de 71, continua ayer en paradero desconocido, sin que los equipos de rescate que los buscan en aguas al oeste de la isla de Luzon hayan dado con ellos. (EFE / Washington / Manila).