Exponen padres de Ayotzinapa su caso a Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, con miembros de otras organizaciones, se reunieron ayer en la Ciudad de México con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Por otra parte, a más de 10 días de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no han recibido una respuesta formal a sus ocho demandas.
El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), Mario Patrón lo informó durante la presentación en el DF del informe anual de Tlachinollan, que está dedicado al movimiento de los familiares de alumnos de Ayotzinapa.
“Lo que pedían los padres no eran cosas imposibles”, agregó Patrón, quien acompañó a los padres en el encuentro del 24 de septiembre con Peña Nieto.
“Antes de salir nos dijeron que muy pronto habrían buenas noticias y no ha pasado nada”, se quejó.
Ante el desconocimiento del gobierno federal del informe que el viernes presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el director del Centro Pro consideró que sólo es reflejo de no querer ver la realidad del país.
Este lunes, padres y abogados que acompañan el caso de Ayotzinapa se reunieron junto con otras decenas de víctimas con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En cuatro minutos le narraron su tragedia, contó Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos.
“Nos escuchó y nos dio ánimos para que no dejáramos nuestra lucha”, expuso.
Agregó que el Alto Comisionado les dijo que llevaría su reclamo ante Enrique Peña Nieto, con quien también se reunirá.
Melitón Ortega, padre de otro estudiante desaparecido, comentó que los padres han tenido algunas diferencias pero siempre las han superado, y agregó que prueba de ello fue la marcha a un año de los ataques contra los estudiantes en Iguala. (Agencia Reforma / Ciudad de México).