Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo 43 viajeros del Aca Tiki cobrarán indemnización, asegura Jorge Muñoz

* La mayoría no demandó, dice el funcionario

Sólo 43 de los 315 turistas reconocidos por la empresa Embarcaciones Turísticas de Acapulco (ETA), propietaria del yate Aca Tiki que se hundió el pasado 23 de marzo, presentaron denuncia ante el MP y la Procuraduría del Turista, y recibirán indemnización parcial por las pérdidas.

Así lo informó el procurador del Turista de la Sefotur, Jorge Muñoz Sánchez, quien dijo que la empresa reconoció que fueron 315 visitantes los afectados con el hundimiento del barco.

Sin embargo, la Procuraduría informó que 39 personas denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y cuatro más ante la instancia de la Sefotur.

Jorge Muñoz aseguró que sólo a estas 43 personas la empresa indemnizará de manera parcial los daños. Recordó que la semana pasada, diez personas se trasladaron al puerto para cobrar unos 39 mil pesos; precisó que los gastos de transporte fueron pagados por las víctimas y se retiraron conformes.

Mencionó que la estrategia de pago se basó en las averiguaciones previas, en las que los turistas mencionaron sus pérdidas en el accidente.

Mencionó que en esta semana otro grupo asistirá a cobrar de manos del representante de la empresa, Saúl Canales Palma, con la supervisión del representante del ayuntamiento, Erick Zenteno, y de la Procuraduría.

Precisó que la empresa tiene disposición para resarcir el daño, y para esto se reembolsa el costo del boleto, que asciende a 200 pesos, y las propiedades asentadas en sus denuncias ante las autoridades. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad