Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México Posible no ha demandado a Aguirre Franco, dice Ramón Loya

* Se presentó “un exhorto” ante el IFE, indica * “Nunca hemos llamado delincuente a ningún arzobispo”, señala

Aurelio Peláez * El representante del partido México Posible ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Ramón Loya señaló que “nunca hemos llamado delincuente a ningún arzobispo”, pese a que su partido ha encauzado a jerarcas religiosos por delitos electorales, entre ellos al arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.

En conferencia de prensa, Ramón Loya afirmó que “lo único que hemos pedido es que se respete el voto libre y secreto”, y afirmó que la jerarquía católica ha “distorsionado” el exhorto que hizo su partido ante el IFE.

México Posible interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, por posibles actos violatorios a la Ley de Religiones cometidas por jerarcas religiosos del país, entre ellos Felipe Aguirre, quien exhortó a la feligresía católica a votar, pero a no hacerlo por partidos que respalden la despenalización del aborto y el matrimonio entre homosexuales y lesbianas.

En la conferencia de prensa, Loya, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado federal suplente por el distrito 10, Alberto Arcos Castro, apuntó que en Guerrero, México Posible presentó “un exhorto”, que no una demanda, en contra el arzobispo Felipe Aguirre Franco, ante el Instituto Federal Electoral.

Negó que ese exhorto tenga como objetivo confrontarse con la jerarquía católica, ni asumir un “protagonismo electoral”, como acusó la dirigencia estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN). En el caso de ese partido, dijo que “si hablamos de protagonistas, creo que uno de los principales es el presidente Vicente Fox.

Ramón Loya aseveró que México Posible no abandera las propuestas pro abortistas, de despenalización de mariguana ni de la posibilidad de matrimonios entre homosexuales y lesbianas, sino que “son temas que queremos llevar a debate”.

Recaló que en el caso de los exhortos a los arzobispos para que no tengan injerencia en cuestiones electorales, el único que ha merecido una demanda penal es el de Querétaro, Miguel de Gasperín, pero que en el caso de los demás sólo ha quedado en demandas de aclaración de su actividad ante el IFE, como es el de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.

468 ad