Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adelantan dirigentes perredistas que ganará Chavarría en la Costa Grande

* Los gobiernos del PRD han respondido, dicen

* En Tecpan, distrito 03, participaron en un acto el dirigente del CEN Ramón Sosamontes; el senador Armando Chavarría; el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos; de Petatlán, Javier Rodríguez; de Coahuayutla, Omar Correa y los diputados Gloria Sierra López y David Jiménez Rumbo, y el ex priísta Eladio Palacios

Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan * Dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), alcaldes y diputados del PRD en el distrito 03, de la Costa Grande, manifestaron que están seguros de ganar la contienda del 6 de julio, en un acto de unidad a favor del candidato Francisco Chavarría Valdeolívar.

El acto, en la ciudad de Tecpan de Galeana, fue encabezado por el dirigente nacional Ramón Sosamontes; el senador Armando Chavarría; el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos; de Petatlán, Javier Rodríguez; de Coahuayutla, Omar Correa; los diputados Gloria Sierra López y David Jiménez Rumbo, y el ex priísta Eladio Palacios Serna.

El senador Armando Chavarría señaló que los perredista tienen la confianza de pedir con la frente en alto el voto, por que han respondido como gobierno a la población.

Señaló que el PRD ha dado la lucha contra la corrupción que ese municipio de Tecpan, que ha simbolizado la ex alcaldesa priísta Sandra Belkis.

Destacó que como representantes del pueblo, los perredistas han presentado más iniciativas de ley que los demás partido políticos, que se reflejen en bien de la sociedad, como el derecho de los adultos mayores.

Afirmó que el programa Pensión Guerrero no es una casualidad ni voluntad del gobernador René Juárez Cisneros, es una iniciativa que el PRD ha impulsado desde hace tres meses en la cámara federal, y plantea que se dé el equivalente a un salario mínimo.

Señaló que a Fox no le ha gustado todo lo que han logrado los perredistas en bien de la gente, y llama al PRD el freno del cambio, pero dijo que “es Fox el que anda con freno de mano y manejando en reversa el país, por eso está como está”.

Hizo un llamado a los perredistas de la Costa Grande a no dormirse en sus laureles, dijo que en esta región tienen un gran capital político, y gobiernan la mayoría de los ayuntamientos, pero necesitan la unidad y esfuerzo de todos para ganar de manera contundente con Francisco Chavarría y Silvano Blanco.

Dijo que el candidato es un hombre valiente, y se requiere a alguien como él para que tenga el valor de fajarse los pantalones para decirle no al presidente de la República cuando haya que decirle que no, que defienda a los costeños y que no agache la cabeza cuando le hable Fox o el gobernador.

El enviado del CEN, Ramón Sosamontes, destacó que la reunión es significativa para la Costa Grande y representa el perredismo en la región y con ello el triunfo que demostrarán el 6 de julio.

Se refirió al candidato del PRI, el líder del Sindicato Macional de Trabajadores de la Educación, José Angel Bolívar Galeana, como “el candidato impuesto por Elba Esther Gordillo”.

Del senador priísta Héctor Vicario Castrejó, Sosamontes dijo que “es senador de triste memoria, que anda regando dinero para comprar conciencia y buscar situaciones de violencia que son sus métodos que ya han sido derrotados”.

Apuntó que la gente de Guerrero ya los conoce, no les cree, sabe qué chismosos son, y que pueden hacer cualquier cosa para que no gane el PRD.

Exhortó a los ciudadanos a que reciban las láminas de cartón y el fertilizante que entrega el PRI en su campaña, pero que no comprometan su conciencia, que voten por el PRD.

Subrayó que los gobiernos municipales del PRD están trabajando y gobernando bien, no tienen ninguna duda de los manejos de los recursos públicos que son manejados con honradez, trabajando con la gente y haciendo obra pública que se ve en los municipios y no se ve la pobreza de los gobiernos priístas.

Afirmó que los ejemplos de los gobiernos del DF, Michoacán y Acapulco entre otros, hace fuerte al PRD.

Dijo que estos gobiernos no viven de promesas ni de spots publicitarios como Fox, con hechos demuestran que son la esperanza y tienen la solución para vivir bien.

Señaló que el mismo PRI se da por derrotado, reconoce que tienen 31 por ciento y el PRD 37, puede ser más la diferencia. Sin embargo, el PRD seguirá reforzando en la región y el CEN y el Comité Ejecutivo Estatal le meterán ganas, porque se sabe que el PRI “tiene muchas mañas”.

El candidato perredista a diputado por el distrito 03, Francisco Chavarría Valdeolívar, manifestó que la Costa Grande está vestida de amarillo, lo que ha constatado en las miles de visitas domiciliarias que ha hecho en la región donde se ha convencido que la gente quiere un cambio en el gobierno para la sociedad.Considera que el PRD va en ascenso en la región, mientras otros partidos no pueden despegar y el PRI está en decadencia

468 ad