Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por exceso de velocidad y la lluvia, camión urbano tira un poste de luz

* Diez lesionados en el accidente

  Alfredo Mondragón * Un camión urbano que era conducido con exceso de velocidad sobre el asfalto mojado por la lluvia chocó contra un poste de luz, derribó un transformador y varios cables, y quedó atravesado en la calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón San Francisco, con un saldo de 10 personas lesionadas.

El accidente ocurrió a eso de las 11:00 horas, cuando el camión urbano de la ruta Pedregoso-Centro, placas 831005-E, propiedad de Salvador Ocampo Gallardo, transitaba sobre la calzada Pie de la Cuesta hacia la calle Aquiles Serdán.

Debido al exceso de velocidad y lo mojado del asfalto, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra la banqueta, derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el transformador y los cables, que cayeron sobre el panteón San Francisco.

Con el impacto, el autobús dio un giro de 45 grados y quedó en medio de la calzada, interrumpiendo el tránsito de los vehículos durante 30 minutos, y fue desalojado por grúas de la Direcciín de Tránsito, mientras que en la confusión el conductor huyó.

Así lo informó el jefe del Departamento de Peritos de la dependencia municipal, Guadalupe Daza Velázquez.

En el percance resultó con golpes en el cuerpo Carlos López Gómez, de tres meses de edad; su madre, Yadira López Gómez, de 18 años, con una herida en la barbilla; Concepción López Santos, de 33 años, con golpes en el cráneo y fractura de tibia y peroné derechos; Gabriel Padilla Parra, de 71 años; Antonio Magdaleno García, de 54; Ricardo López Jaramillo, de 47; José Ramírez Benítez, de 28; Guadalupe Berber Zepeda, de 44; Aracely Herrera Ortiz, de 38, y Teresa Dolores Morales, de 24, todos con golpes en el cuerpo.

Los heridos fueron trasladados a bordo de las ambulancias 023 y 024 de la Cruz Roja y de Bomberos al Hospital General y el IMSS, pero el camión quedó retenido en el corralón de la Secretaría de Protección y Vialidad, y más tarde consignado a la agencia central del Ministerio Público.

468 ad