Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exonera Hugo Magno Terrazas a otros siete de 14 procesados por su secuestro

* Responsabiliza a agentes de la Policía Judicial

* Suman 11 los detenidos a quienes el empresario no reconoce como sus secuestradores

Aurelio Peláez y Alfredo Mondragón * El empresario de la construcción Hugo Magno Terrazas Menes, secuestrado el 11 de enero del 2001, compareció voluntariamente en la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), exoneró a otros siete de los catorce sentenciados por su plagio y dijo que los “responsables fueron agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE)”.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público (MP) Rosa María Alba Nava, adscrita al Tribunal, dijo que esa exoneración “no está sustentada legalmente ni acreditada en las constancias procesales del juicio”.

Empero, la abogada del empresario, Ericka Muñiz Ramírez, respondió que la actitud de la agente del MP “es inquisitoria y reprobable, porque lejos de velar por los intereses del agraviado, lo considera una persona incapaz de tomar sus propias decisiones”.

En esta ocasión, Hugo Magno incluyó al matrimonio que fue detenido en la casa de seguridad durante el rescate efectuado por la PJE 24 horas después de su secuestro.

El empresario acudió voluntariamente ayer a las 10:45 horas a la Segunda Sala Penal a efecto de ratificar su escrito, y exoneró al matrimonio Alberto Hernández Ramos y Blanca González Obregón; así como a Antonio Morales Téllez, Salvador Campos Gómez, Florentino Rojas Morales, Rubén Rojas García y Alfredo Olivares.

Ellos se suman a la lista formada por Ernesto Juárez Ríos, Trinidad Marín Villalba, Gregorio Gómez Robles y Abel Ramos Martínez, todos con sentencia condenatoria de hasta de 50 años de parte del juez primero, Esteban Saldaña Parra, pese a haber sido exonerados anteriormente por la víctima.

Así lo dieron a conocer, en una visita a la Redacción de El Sur, Dulce María Escalera Amaya, esposa de Florentino Rojas; Carmen Rojas Morales, esposa de Antonio Morales, y Rosaisela Castellanos Maya, esposa de Rubén Rojas.

El empresario de la construcción Hugo Magno Terrazas, integrante de la conocida familia de políticos de La Sabana, fue secuestrado el 11 de enero del 2001 y fue rescatado por la Policía Judicial del Estado 24 horas, después cuando estaba amordazado en una casa de seguridad de la popular colonia Zapata.

468 ad