Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan concesionarios de la UTD y COSTEG frente al Palacio de Petatlán

* Protestan por la entrega irregular de concesiones

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Concesionarios de la Unión de Transportistas Democráticos UTD y COSTEG, se plantaron con sus vehículos en la explanada frente al Palacio Municipal de Petatlán, en protesta porque la Dirección de Transportes del Estado otorgó ocho concesiones a la empresa de microbuses las Dos Costas para servicio suburbano.

Cerca de la una y media de la tarde de ayer, transportistas de la UTD y de la COSTEG, encabezados por sus líderes Anselmo Pineda Ramos y Edith Bravo Palacios, se manifestaron frente al ayuntamiento subiendo sus vehículos a la explanada principal y pidiendo hablar con el alcalde Javier Rodríguez Aceves para que interviniera en la solución de este conflicto.

Anselmo Pineda señaló que hace unos días, el director de Transportes en el estado, René Morales, de manera “turbia”, otorgó ocho concesiones de combis a la empresa las Dos Costas, que tiene varios microbuses cubriendo la ruta Petatlán-Zihuatanejo.

Dijo que el motivo principal de la inconformidad es porque Transportes les liberó los permisos en la modalidad de servicio suburbano para cubrir la ruta San Jeronimito-Petatlán-Centro y viceversa, “lo que es injusto e irregular, ya que nosotros hemos peleado durante años ese derecho”.

Añadió que la empresa las Dos Costas desde hace tres años ha emprendido una lucha contra la UTD para cubrir la misma ruta, y que de manera irregular obtuvieron las concesiones, por lo que sostuvo, no están dispuestos a permitir.

Los dos dirigentes y un grupo de sus compañeros se entrevistaron con el presidente municipal Javier Rodríguez Aceves, a quien le expusieron el problema y le manifestaron que de no tener una solución favorable, las dos organizaciones tomarán medidas más drásticas.

Rodríguez Aceves indicó a los inconformes que “la mejor manera de arreglar las diferencias es mediante el diálogo”, por lo que luego de hacer una llamada telefónica a la dirección de Transportes estatal, se acordó una mesa de diálogo entre esa autoridad y los manifestantes.

Luego de que permanecieron durante casi una hora y media en la explanada municipal, los transportistas retiraron sus unidades, no sin antes advertir que “si le dan muchas vueltas al asunto”, no solamente realizarían una manifestación, sino que paralizarán el transporte en esta cabecera municipal.

468 ad