Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia López Rosas que suspenderá actos públicos y giras desde el día 15

* Busca no influir en la elección de diputados, dice

Raquel Santiago Maganda * El alcalde Alberto López Rosas informó que del 15 de junio al 6 de julio suspenderá de manera oficial los “actos de promoción y las giras”, con la intención de asegurar un clima de tranquilidad y de no influir en la elección de los diputados federales de los distritos 09 y 10 del próximo 6 de julio

Entrevistado en su oficina, López Rosas informó ayer que por iniciativa propia decidió la suspensión temporal de tareas de su administración para contribuir a la armonía de la elección de diputados federales en el municipio.

Por eso, a partir del 15 de junio suspenderá las giras de trabajo, audiencias públicas, la entrega de algunas obras, la ejecución de programas de asistencia social como la entrega de tarjeta alimentaria para los ancianos. Estas actividades serán retomadas el 7 de julio, después de las elecciones federales de los diputados del distrito 09 y 10.

Sin embargo, aclaró que esta pausa no implica la suspensión de acciones de gobierno que sean una necesidad de respuesta a la sociedad.

Las actividades que no se suspenderán son las entregas de obras necesarias vinculadas a la protección civil por la cercanía de las lluvias, además las relacionadas con la temporada de siembra.

López Rosas aseguró que no necesita de acuerdos ni exhortaciones con el Instituto Federal Electoral (IFE), porque como gobierno tiene la responsabilidad de colaborar con el clima de tranquilidad en un proceso electoral.

Por lo tanto, ahora le quedan 13 días para acelerar las actividades dinámicas del municipio, con el propósito de ganarle tiempo a las lluvias y sacar el mayor número de obras que benefician a los ciudadanos.

Para reiterar la decisión del alcalde, por medio de un escrito el anuncio se difundirá a todos los ciudadanos. El documento especifica que la suspensión de ciertas actividades es la respuesta al llamado de la sociedad del puerto “que insiste en la necesidad de que todas las acciones del gobierno en sus diferentes niveles deben alejarse de prácticas clientelares y apegarse al cumplimiento de la ley”.Incluso se menciona que el gobierno municipal tiene como propósito vigilar los valores de la democracia sin que tenga injerencia los intereses personales o preferencia política de cualquier índole.

468 ad