Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los síndicos están manipulados por el PRI: alcaldes de Azueta y Petatlán

* Mal interpretan la ley, dicen Campos y Rodríguez

Los síndicos que no han firmado la cuenta pública mal interpretan la Ley Orgánica del Municipio Libre y están manipulados por el PRI, señalaron los alcaldes de Zihuatanejo, Amador Campos, y de Petatlán, Javier Rodríguez.

Entrevistados tras su participación en el acto proselitista del domingo en apoyo al candidato a diputado federal del distrito 03, Francisco Chavarría Valdeolívar, Campos y Rodríguez concidieron en que los síndicos de Zihuatanejo, Petatlán, Coahuayutla y La Unión quieren tener una capacidad de ordenar similar a la de los presidentes municipales, y su labor es la de supervisar las cuentas, la tesorería, pero en ningún momento son ejecutivos.

“Quieren autorizar todas las compras, cuando ya lo hicieron al autorizar el presupuesto”, precisó Rodríguez quien insistió en que el sindico Jacinto Segura le pide 150 mil pesos mensuales para poder firmar las cuentas del ayuntamiento, ante lo cual dijo que no va a ceder.

Anunció que con la dirigencia del PRD analizan turnar el caso a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia “para que se sancione esa actitud”.

Y acusó que Jacinto Segura “está siendo manipulado” por el ex diputado local y ex aspirante a diputado federal por el PRI en ese distrito 03 y oriundo de Petatlán, Alejandro Bravo Abarca.

Por su parte, Amador Campos dijo que con el síndico Joaquín González tiene una “buena” relación de trabajo, pero que en el caso de la cuenta pública, no se explica su negativa a signarla.

Por eso cree que “el gobernador René Juárez Cisneros y el PRI están detrás de los síndicos que se niegan a firmar la cuenta pública, tengo información de que existen acercamientos con los priístas y el jefe es Joaquín González”.

También dio a conocer que hace unas cuatro semanas ante una comisión del CEN del PRD encabezada por el secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo, el síndico se comprometió a firmar la cuenta pública. (Con información de Francisco Magaña, y Hugo Pacheco).

468 ad