Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despide televisora de EU a regiomontano nominado al Emmy; es racismo, acusa

Por 18 años ha hecho carrera en México y Estados Unidos en los medios de comunicación, pero cuando apenas había logrado una nominación a un Lone Star Emmy Awards, el comunicador regio Franklin Leal fue despedido de su trabajo en Telemundo Austin.
El ahora ex productor del Noticiero Telemundo Austin, inició un proceso legal en contra de Sinclair Broadcasting Group Inc y San Antonio Televisión LLC, tras haber sido blanco de ataques, abuso y discriminación por ser latino, aseguró Leal.
Franklin, quien está actualmente nominado en los Emmy regionales del estado de Texas por su trabajo como productor en la emisión, reveló que sufrió tanto acoso y estrés en el trabajo que terminó en el hospital, además de que fue acusado de ser una persona peligrosa, por lo que hasta un equipo SWAT fue enviado a su domicilio.
“Me ponían muchas trabas todos los días, me empezaron a cuestionar mi trabajo”, relató el joven de 36 años vía telefónica, quien anteriormente laboró en Univisión.
“Veíamos como la producción que era anglosajona recibía todo el apoyo, pero la nuestra, el noticiero latino no. Me quitaron a mi reportera, eventualmente la conductora. Resultó que el noticiero del que ellos se quejaban, obtuvo esta nominación. Es una total incongruencia”.
Leal agregó que tras haber salido del hospital, la compañía filial de Telemundo, le envió un equipo SWAT a su casa por considerarlo peligroso, cuando opinó en su Facebook personal sobre el asesinato de una reportera y un camarógrafo en Virginia, quienes supuestamente hicieron bullying a su agresor.
“Lo que puse, fue que la gente puede hacer cosas muy locas cuando se les hace bullying, por eso es que debemos hacer un movimiento para detenerlo en el trabajo. Entonces a raíz de ese post, mi casa terminó rodeada por el equipo SWAT”, aseguró.
Ésta no es la primera vez que la televisora es acusada de racismo hacia los hispanos.
El pasado 31 de julio, la periodista Wendolyne Rivera, decidió declinar su contrato, alegando represión por considerar que el ambiente de trabajo era tóxico y hostil hacia la comunidad latina. Osvaldo Coronado / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad