Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Derriban las fuerzas de combate de Israel las viviendas de dos atacantes palestinos

DPA / EFE

Jerusalén / Tel Aviv

Las fuerzas de combate de Israel derribaron las viviendas de dos palestinos responsables de ataques mortales contra israelíes el año pasado, y sellaron la vivienda de un tercer atacante, informó el ejército.
Los derribos, ocurridos en la noche del lunes, fueron ordenados por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon. Los tres atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad después de los ataques.
Tras los últimos ataques contra israelíes en Jerusalén y la Cisjordania ocupada, el gabinete de seguridad israelí aprobó la pasado noche que se aceleren los procesos de derribo de viviendas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encargó a la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, que cree las condiciones jurídicas que lo posibiliten.
La destrucción de viviendas de supuestos terroristas, condenados o incluso abatidos, es controvertida conforme al derecho internacional. Organizaciones defensoras de los derechos humanos consideran las medidas crímenes de guerra, pues normalmente en las viviendas afectadas viven las familias de los atacantes, que tras ello se quedan sin techo.
Como parte de las medidas decididas en la noche del lunes, Israel enviará efectivos de seguridad adicionales a Cisjordania y Jerusalén este. Cuatro batallones de las fuerzas israelíes reforzarán la seguridad en los territorios palestinos y varios cientos de policías serán enviados a Jerusalén este y la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Por otro lado, jóvenes palestinos lanzaron ayer piedras contra policías israelíes en el barrio de Jaffa, en la ciudad de Tel Aviv, habitado en parte por árabes, informó la edición online del diario Jerusalem Post.

468 ad