Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sale ileso el gabinete yemení de un ataque del Estado Islámico que deja 18 muertos

DPA

Adén / Yemen

El vicepresidente y primer ministro yemení, Khaled Bahah, y parte de su gabinete salieron ayer ilesos de una serie de atentados en la ciudad portuaria de Adén, reivindicados por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y que causaron la muerte de al menos 18 personas.
Las explosiones se registraron cerca de un hotel en la ciudad portuaria, sede temporal del gobierno de Yemen, que el mes pasado regresó tras permanecer seis meses en el exilio en Arabia Saudita.
El primer ministro y otros miembros del gabinete escaparon ilesos, informaron las autoridades. Entre las víctimas se encuentran cuatro soldados de los Emiratos Árabes Unidos, agrega la fuente.
La milicia yidahista reinvindicó los ataques a través de Internet y en un informe que no pudo ser verificado señalan que cuatro atacantes suicidas se inmolaron en automóviles cargados de explosivos.
Sería el primer ataque perpetrado por los extremistas islámicos contra el gobierno en Yemen.
Por su parte, la agencia de noticias oficial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) responsabilizó de los ataques a los hutíes chiitas y unidades del ejército yemení leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh.

468 ad