Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Empleados de los bancos brasileños inician huelga por tiempo indefinido)

Los empleados de los bancos en la mayoría de los estados de Brasil iniciaron ayer una huelga por tiempo indefinido para presionar por un aumento salarial del 16 %, el doble de la inflación del año pasado, entre otras reivindicaciones, informaron ayer fuentes sindicales.
Gran parte de las sucursales tanto de bancos privados como públicos en las principales ciudades del país no estaban abiertas hacia el mediodía de este martes y los clientes llegaban a sus puertas cerradas, en las se podían observar carteles con los huelguistas defendían sus reivindicaciones.
La Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), que representa a unos 510 mil trabajadores, la mayoría de los empleados de los bancos en el país, explicó en un comunicado que la paralización fue aprobada la semana pasada en asambleas realizadas en todos los estados de Brasil y que fue una respuesta a más de 40 días de infructuosas negociaciones con los patrones.

Un ex presidente de la Asamblea General de la ONU fue detenido por corrupción

El ex presidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe fue detenido ayer en Nueva York en relación con un escándalo de corrupción, que involucra también a otras cinco personas, informó la fiscalía federal en esa ciudad.
El ex diplomático de Antigua y Barbuda, de 61 años, está acusado de recibir más de medio millón de dólares en sobornos de manos de un multimillonario constructor chino, que a cambio pidió la intervención de Ashe a favor de la construcción de un centro de conferencias de las Naciones Unidas en la región administrativa china de Macao.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró “conmocionado” por la noticia. Ashe presidió la Asamblea de la ONU entre 2013 y 2014.

Fiscalía abre investigación por la agresión a los dirigentes de Air France

La Fiscalía de Bobigny, a las afueras de París, abrió ayer una investigación por las agresiones que este lunes sufrieron varios dirigentes de la aerolínea Air France en el momento en el que desgranaban su plan de ajuste, que incluye el despido de 2 mil 900 empleados, los primeros de la historia de la compañía.
La investigación, confiada a la policía de fronteras, parte de la denuncia presentada anoche por la aerolínea francesa por “degradaciones”, “trabas al desarrollo del comité de empresa” y “violencia agravada”.
A la denuncia de la empresa se suman las interpuestas por cinco directivos, entre ellos el responsable de recursos humanos, Xavier Broseta, que acabó con la camisa desgarrada, y el director de recursos humanos de la actividad de largo recorrido, Pierre Plissonnier. (EFE / DPA / Río de Janeiro / Nueva York / París).

468 ad