Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan de nuevo los sindicalizados del Hospital General para pedir la salida del director

Karla Galarce Sosa

Encabezados por la secretaria general María Edilma Galeana Mellín, sindicalizados de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Guerrero (SNTISSSTEG) protestaron en el área de gobierno del Hospital General para exigir, nuevamente, la salida del director del nosocomio, Vicente Plata Melo, y del administrador, Benjamín Alvarado Montiel.
La líder sindical dijo que la disculpa pública que hicieron los directivos del nosocomio hace dos semanas, quienes fueron denunciados por ella ante el Ministerio Público federal por daño moral, no es sincera.
“Se convocó a una asamblea delegacional que se lleva a cabo de manera mensual por estatuto. En la reunión se habló de las mejoras a las condiciones contractuales de los trabajadores, que se incrementen percepciones económicas, y se llegó a la conclusión de que los trabajadores no quieren al director, la disculpa que hicieron, no satisface a los trabajadores”, señaló la líder sindical.
En otros temas que resultaron de la reunión, detalló que están el de la falta de señalización en caso de emergencia, en el edificio.
“Se trató el asunto del director, la falta de respeto a los trabajadores, ellos consideran que una disculpa no es suficiente cuando hay un agravio como el que hizo; y que además no lo sintieron, pidieron que salga del cargo”, dijo la líder sindical.
Anunció la realización de otro tipo de movilizaciones, como manifestaciones en el área de gobierno y otras zonas del nosocomio.
“La invitación es para que las autoridades pongan atención, el director no es bien visto en este centro de trabajo (…) si se quejan de una mala atención, es porque falta un líder que no lleva de la mano el desempeño de los trabajadores”, acotó.
Adelantó que si sus manifestaciones son insuficientes para que los directivos sean removidos de sus cargos, abrirán las puertas del lugar para que los medios de comunicación atestigüen las fallas que tiene el lugar y visiten áreas a las cuales no se llevó en un primer recorrido a invitación del director.
Comentó que los trabajadores se sienten acosados y temerosos de hablar sobre las carencias y las fallas que se registran, pues aseguró que es la actitud del directivo.
El mes pasado, la líder sindical demandó ante la PRG a los directivos del nosocomio por daño moral y psicológico tras la publicación de una nota en este medio, en la cual, los funcionarios señalaron el robo de insumos en el hospital.
Una semana después, Benjamín Alvarado y Vicente Plata entregaron una carta en la que se disculpan de los malos entendidos y reconocen la labor de los sindicalizados para hacer frente a los trabajos diarios a pesar de las carencias del lugar.

468 ad