Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de 8 mil comerciantes informales se han incorporado al RIF, informa el SAT de Acapulco

Mariana Labastida

En lo que va del año, se han inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) más de 8 mil 600 comerciantes informales en Acapulco, informó el administrador local de servicios al contribuyente de Acapulco, del SAT, José Enrique Eng Viñals.
El funcionario federal indicó que durante 2014 y lo que va de 2015, se han captado 55 mil nuevos contribuyentes en el estado.
El administrador local de servicios al contribuyente de Iguala, Osvaldo Cruz Vázquez, indicó que en Iguala no son 43, en referencia a los normalistas desaparecidos de la normal Rural de Ayotzinapa, y que son gente trabajadora que quiere mejorar el estado.
Los funcionarios del SAT de Acapulco e Iguala, acompañados de representantes del IMSS, Nafinsa, Fonacot, Finanzas del estado y la delegación de Economía, presentaron las bondades del programa Crezcamos Juntos Afíliate, con el que invitan a los comerciantes a formalizarse ante el SAT.
La plática se realizó en el auditorio Guillermo Soberón, de la Universidad Americana de Acapulco, y asistieron estudiantes y comerciantes para resolver sus dudas respecto al RIF, con lo que se hizo el relanzamiento del programa que inició en junio.
Consultado al final de la plática, el administrador del SAT en Acapulco indicó que del año pasado a la fecha se han afiliado al RIF 55 mil nuevos contribuyentes en el estado; con lo que se está avanzando en formalizar al millón 142 mil comerciantes informales que de acuerdo al Inegi hay en Guerrero.
Eng Viñals informó que en Acapulco, en lo que va de 2015, se han incorporado al SAT en total 8 mil 640 contribuyentes, y la meta que tienen para este año es incorporar al RIF a 36 mil comerciantes o prestadores de servicios.
Indicó que en 2014 pasaron cien mil 500 contribuyentes que se encontraban en el Repeco al RIF.
El administrador de apoyo jurídico del servicio general al contribuyente, Carlos Ibáñez Belmont, explicó que estar en este régimen fiscal tiene beneficios para los prestadores de servicios, como poder incorporarse al IMSS, así como a los trabajadores que tengan en su negocio o acceder a créditos con facilidad.
Indicó que en el país existen 3.4 millones de contribuyentes afiliados al RIF, que han salido de la informalidad.

468 ad