Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No afectará a Acapulco la disputa por el hotel Princess, asegura la Sefotur

El subsecretario de Promoción Turística, de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Jesús Radilla Calderón, aseguró que la disputa internacional entre el empresario Juan Antonio Hernández, de Grupo Autofin, y la cadena Fairmont Hotels & Resorts, no afectará la marca Acapulco ni los servicios que presta la hospedería, cuya presencia en este puerto data desde 1970.
“Son negocios particulares y las firmas cambian, pasan de una firma a otra y es un tema de carácter comercial y privado, que seguramente no habrá de afectar a los usuarios”, declaró a reporteros, al preguntarle su opinión, luego de su participación en la conferencia de prensa convocada para informar sobre los pormenores del crucero Norwegian Sun.
Hace una semana, 20 guardias privados a las órdenes del empresario Hernández expulsaron del hotel al personal de Fairmont, que lo operaba desde 2007, para instalar a sus propios empleados. También tomaron el control del hotel vecino, Pierre Marques. En la glorieta que conduce al hotel localizado en la zona Diamante del puerto, fue cambiado el logotipo metálico que anunciaba la cercanía de la hospedería de cinco estrellas, por la leyenda “Riviera”.
Radilla Calderón consideró que el cambio, la venta del inmueble y la salida de la cadena Fairmont, no impactarán al mercado de Acapulco. “Por el contrario, está llegando una nueva empresa que invertirá en nuevos recursos, como ya lo hizo el Mundo Imperial”, argumentó el funcionario estatal.
Aseguró que tanto el gobernador Rogelio Ortega Martínez como el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanarez, están en contacto con los empresarios para resolver “algunos problemas que pudieran presentarse con la planta laboral” y ofrecerles apoyo.
El presidente de la Coparmex en Acapulco, Fidel Serrato Valdés, confirmó que la representación ante ese organismo de la cadena Fairmont Princess, es ahora el representante de Mundo Imperial, Seyed Rezvani. (Karla Galarce Sosa).

468 ad