Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condonó Ortega tres meses de renta a concesionarios del parque Papagayo por falta de ventas

Karla Galarce Sosa

El gobernador Rogelio Ortega Martínez condonó tres meses de renta a los concesionarios del parque Papagayo, representados por Fernando Aguilar Lagos, lo que representa una pérdida de más de medio millón de pesos en las arcas del organismo público descentralizado.
De acuerdo con una copia del documento firmado por el secretario particular del gobernador, Marco Antonio Adame Meza, en poder de El Sur, se lee la “instrucción de considerar” la condonación del pago de renta en montos que van de los 2 mil a los 5 mil pesos mensuales a los arrendatarios.
El documento, expedido por la Secretaría Auxiliar del gobernador el 2 de octubre pasado, bajo el número SAG-1998-15, indica que la petición de los arrendatarios es por la falta de ventas. Fue recibido en las oficinas del parque Papagayo el lunes pasado.
Fuentes del parque señalaron que al condonar las rentas a unos 35 arrendatarios se dejaría de pagar al personal contratado bajo la modalidad de honorarios, que incluye el servicio veterinario, el departamento jurídico y al ingeniero agrónomo, lo que evitará mantener una vigilancia de la flora y la fauna del espacio.
Con el dinero, acotó el informante, se pagan los insumos como el cloro para las albercas, la papelería y servicios como internet, la gasolina para mover los vehículos y el diesel para las podadoras.
Los ingresos, añadió, se pagan de 140 a 150 mil pesos por el servicio de luz cada bimestre.
Como se informó, los arrendatarios tienen adeudos que alcanzan montos por 70 mil y hasta 80 mil pesos desde septiembre del año pasado.
El parque cuenta con un padrón de 158 arrendatarios, siete los cuales no han pagado su renta bajo el argumento de falta de ventas, entre ellos la joyería B&B, cuyo dueño debe cerca de 2 millones de pesos.
El arrendatario que más dinero paga por concepto de renta es Papagayo Adventure con 58 mil pesos, y los globeros, los algodoneros y los vendedores sin locales pagan de 2 mil a 2 mil 400 pesos mensuales.

468 ad