Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran separadores del carril del Acabús en la Cuauhtémoc y en el bulevar Vicente Guerrero

Los separadores viales del carril confinado del Acabús, en la avenida Cuahutémoc y en el bulevar Vicente Guerrero, fueron retirados por los trabajadores de la obra para dar el paso libre a los peatones y evitar el desgaste de las piezas.
En el bulevar Vicente Guerrero, los tramos donde fueron retirados los separadores viales se ubican de la estación Central de Abasto y en el paradero Paso Limonero, según los trabajadores, para que no se desgasten las piezas porque hasta el otro año funcionará el Acabús.
Sobre la avenida Cuauhtémoc al menos 15 separadores viales, que comprenden de la entrada del Maxitúnel hasta la entrada del fraccionamiento Marroquín, rumbo al Centro, también fueron retirados de la vialidad pero los trabajadores justificaron que fueron quitados para no obstaculizar el cruce peatonal.
Los separadores viales tendrán la función señalar el carril confinado del Acabús para evitar que otros automovilistas invadan la vialidad.
El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, declaró que “si todo marcha bien y no se requieren correcciones el sistema de transporte podría arrancar el 15 de marzo, porque la empresa recaudadora requiere de cinco meses para instalar el equipo para la operación”. (Argenis Salmerón).

468 ad