Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repuntaron los asaltos en la colonia Progreso por falta de alumbrado, denuncian vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que desde la administración pasada no hay alumbrado público en varias calles y coincidieron que por ello repuntaron los asaltos, además de que hombres armados hacen disparos al aire por las noches.
Durante un recorrido se observó que las calles Sonora y Chihuahua, que comprenden de las avenidas Bernal Díaz Castillo hasta Niños Héroes, permanecen oscuras, y que en otras sólo hay una lámpara que es insuficiente.
Asimismo se observaron varios baches en las vialidades que no son visibles en la oscuridad.
La vecina Laura Pérez Eduardo denunció que desde la administración pasada están en penumbras las calles de la colonia Progreso, “es peligroso por las noches, en ocasiones hombres armados disparan al aire”.
“Que se pongan a trabajar el nuevo presidente municipal y sus nuevos funcionarios, queremos ver un nuevo Acapulco”, demandó.
El señor Osvaldo Herrera manifestó que los habitantes están expuestos a un asalto por la oscuridad, “la verdad con mi familia no salimos en la noche por la inseguridad que hay en la zona, ni policías hay vigilando”.
De los baches, señaló que no son visibles por la oscuridad, “se escucha cuando se caen los automóviles, pero lo más peligroso es el cruce de los peatones porque las luces de los vehículos no son suficientes en la penumbra”.
La vecina Dominga Salazar Jiménez criticó que desde el gobierno de Luis Walton Aburto no hay alumbrado público en la calle Sonora, que sólo algunas lámparas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están encendidas pero “son insuficientes, no alumbran nada en la calle”.
“Queremos que el presidente Evodio Velázquez reponga las lámparas que faltan, ya no queremos tener oscuridad en la vialidad, la mayoría de los vecinos tenemos miedo salir de noche porque no hay luz”, concluyó.

468 ad