Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el viernes no se recoge la basura de las oficinas municipales de la ex Zona Militar

Desde el viernes pasado hay acumulamiento de basura en los contenedores de las oficinas del gobierno municipal ubicadas en la ex Zona Militar, sin que la Dirección de Saneamiento Básico la recoja.
Los trabajadores municipales manifestaron que los vehículos estacionados en la explanada obstruyen la entrada al camión recolector. Ayer hasta las 2 de la tarde los contenedores tenían bolsas con basura.
Se observó que los desechos en su mayoría son documentos de la administración pasada, mientras que los tres contenedores cerca de la Dirección de Protección Civil están repletos también.
Ante la falta de espacio en los contenedores los trabajadores se ven obligados a dejar la basura en el piso, lo que causa mal olor.
La falta de servicio de recolección de basura se empezó a agudizar después del cambio de gobierno municipal, y el Ayuntamiento, por medio de la Coordinación de Servicios Públicos y la Dirección de Saneamiento Básico, sigue sin organizar un programa para erradicarla de la vía pública y ahora en las oficinas de gobierno.
El lunes, vecinos de la colonia Bellavista denunciaron que desde hace seis días, desde que tomó posesión el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el servicio de recolección de basura es “irregular”. (Argenis Salmerón).

468 ad