Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a un taxista implicado en el asesinato del ex delegado de Protección Civil

Carlos Moreno A.

Un taxista fue detenido por policías ministeriales y consignado a un juzgado penal al ser señalado por participar en el homicidio del ex delegado de Protección Civil, Juan Adalid Flores Hernández, el viernes pasado, hecho en el que también fue secuestrada la secretaria del ex titular de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, Dulce Melina Mayo, y quien sigue desaparecida.
El domingo, García Mora ingresó al reclusorio de Las Cruces y de acuerdo con la averiguación previa TAB/SC/02/393/2015, Fernando García Mora está acusado de los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, por ello fue consignado al Juzgado Tercero Penal.
Se informó en la investigación ministerial que García Mora trasladó en un taxi azul a los cuatro responsables del asesinato de Flores Hernández.
Según lo informado en el Juzgado Tercero Penal, el lunes García Mora en su declaración preparatoria negó haber participado en el homicidio y aseguró que fue amenazado por los agresores para que los llevara en el taxi.
Explicó que los cuatro hombres le pidieron el servicio de taxi en la calzada Pie de la Cuesta Pie de la Cuesta, adelante del punto conocido como El Derrumbe.
Se indicó en la declaración que los hombres le ordenaron al taxista que los llevara al fraccionamiento Hornos, por la calle Andrés de Urdaneta, donde esperaron a que pasaran Juan Adalid y Dulce Melina a bordo de un Sedán gris.
Se informó en el juzgado, que García Mora contó que los hombres armados atacaron de frente el vehículo que conducía Flores Hernández, dándole al menos tres disparos en el parabrisas, y que el ex funcionario murió al intentar evitar el secuestro de la mujer.
Se indicó que Dulce Melina Mayo fue bajada por la fuerza del vehículo y subida al taxi, y que los agresores le ordenaron al chofer –el cual quedó como rehén en ese momento– que se dirigiera rumbo a Pie de la Cuesta.
En la averiguación previa de la Fiscalía Regional quedó asentado que García Mora fue detenido por policías ministeriales cuando regresaba de dejar a los agresores y tras revisar las cámaras del C4.

468 ad