Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a cuatro, tres de ellos en sus casas; dejan a una mujer desmembrada en un costal

*Fallece el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández, quien fue baleado en Sinfonía del Mar el 22 de septiembre. En la colonia Venustiano Carranza, en una costalilla estaba el cadáver de quien, se presume, es la secretaria del ex titular de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, Dulce Melina Mayo, raptada el viernes pasado en el fraccionamiento Hornos. Las demás ejecuciones, en la Progreso, La Laja y en la 10 de Abril

Carlos Moreno A.

Cuatro ejecutados, tres de ellos dentro de sus casas en distintas colonias, y el hallazgo de una mujer asesinada dentro de una costalilla, fueron los hechos violentos de ayer.
Asimismo, se informó que el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández, murió ayer en la mañana en el hospital, luego de que hace dos semanas fue baleado en Sinfonía del Mar.
Ayer a las 7:30 de la mañana falleció, en el hospital Vicente Guerrero del IMSS, el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández, quien estuvo en terapia intensiva durante dos semanas por complicaciones derivadas de los disparos que recibió en el abdomen y piernas.
Zambrano Hernández ingresó al hospital el martes 22 de septiembre, luego de que fuera baleado por hombres armados en la avenida Adolfo López Mateos, por Sinfonía del Mar, delante del bar La Mentirosa.
En el mismo ataque, falleció en el lugar Guillermo Ramos, quien según las autoridades ministeriales era custodio del penal de Las Cruces, y resultó herido Rafael García, resultó herido.

La mujer

A las 7 de la mañana se reportó al número de emergencias 066 el hallazgos de restos humanos en la colonia Venustiano Carranza, ubicada por El Derrumbe.
Policías ministeriales, así como un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional llegaron a dicha colonia, en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, y en una calle de terracería encontraron un costal de red negro tirado.
Al revisar la costalilla de red fue hallado el cadáver de una mujer envuelto en una sábana blanca, al parecer desmembrado y en descomposición.
Trascendió que la víctima podría ser la secretaria del ex secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, Dulce Melina Mayo, quien fue raptada el viernes en el fraccionamiento Hornos, por hombres armados que allí asesinaron al ex delegado de Protección Civil, Juan Adalid Flores Hernández, pero se indicó en el Ministerio Público que se realizaran las pruebas de ADN correspondientes.
Se supo que la madre de Dulce Melina de nombre Xóchitl, acudió a la Fiscalía Regional para las pruebas de ADN.

Los homicidios

En otro hecho distinto, una pareja fue asesinada a balazos dentro de su casa en la colonia Progreso.
En un principio se alertó a las autoridades, a las 3 de la tarde, que había disparos en dicha colonia y personas heridas. Según las primeras versiones, dos hombres armados ingresaron a la vivienda.
Policías federales y del estado, así como municipales, se trasladaron a la calle Toluca, entre la Michoacán y la Tenancingo, y en una casa verde de dos pisos encontraron a dos personas ejecutadas: un hombre sin playera que quedó tirado en el suelo y con disparos en el rostro.
Mientras que la otra víctima, una mujer, fue encontrada acostada encima de un colchón también con disparos en la cabeza, y a un costado, en el suelo, había una botella de cerveza.
El hombre fue identificado como Eduardo Torres, de 30 años, mientras que la mujer hasta las 9 de la noche continuaba en calidad de desconocida.
Durante las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales y de la Fiscalía Regional se localizaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros regados en el suelo.
A las 8 de la noche otro hombre fue ejecutado también dentro de su casa en la colonia La Laja.
Policías llegaron al andador Azalea, por la calle Victoria, y dentro de una casa encontraron a un hombre con dos disparos en el pecho.
La víctima fue identificada por un familiar como José Luis Carachure Pérez, de 19 años.
Y según testigos, tres hombres armados llegaron a la vivienda y asesinaron a José Luis.
A las 9 de la mañana, se reportó el asesinato de un hombre en la colonia 10 de Abril, por la carretera nacional Acapulco-Pinotepa.
Policías llegaron cerca del motel Tres Palos pero no encontraron ningún cadáver, y vecinos les informaron que familiares de la víctima levantaron el cuerpo y se lo llevaron a una casa.
En lo que va del año en el municipio suman 686 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad