Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No entrega el Cobach al SUSPEG plazas prometidas

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Marco Antonio Adame Bello, no entregó los 50 nombramientos de base y 15 regularizaciones que acordó el viernes, con los trabajadores administrativos aglutinados en la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La secretaria general de la sección 31 del SUSPEG, Alicia Contreras Morales, informó que hoy se reanudará la mesa de trabajo con la dirección general del Cobach, y exigirá que se cumplan las demandas de administrativos, dentro de las cuales resaltó el pago al estímulo a la puntualidad y asistencia, así como de días económicos no disfrutados.
El jueves pasado, unos 30 trabajadores administrativos del Cobach, aglutinados en la sección 31 del SUSPEG, tomaron la dirección general del Cobach, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en demanda de que Marco Antonio Adame cumpla con los acuerdos que se firmaron en junio de este año, así como con el pago de salarios que se les adeudan a más de mil empleados.
El viernes pasado continuó la toma de las instalaciones, que fueron liberadas por la tarde, luego de que Marco Antonio Adame se comprometió a entregar este lunes 50 nombramientos de base, 15 regularizaciones y cinco salarios retenidos sin justificación.
En declaraciones vía telefónica por la tarde, Alicia Contreras informó que en la mesa de trabajo del lunes no hubo avance en las negociaciones, además de que no se entregaron los nombramientos pactados, “la dirección general nos dijo que había tenido problemas con la imprenta y que no se le entregaron los oficios a tiempo, para que fueran firmados y sellados”.
Precisó que la mesa de trabajo del lunes, inició a las 5 de la tarde y concluyó cerca de las 8 de la noche; añadió que los trabajadores administrativos también pidieron que se respete el contrato colectivo, el cual estipula que en caso de que un maestro se jubile o retire de una institución, podrán obtener la carga laboral disponible, al igual que los profesores.

468 ad