Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros de la Intercultural el pago de quincenas, aguinaldo y aumento salarial

Los profesores de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) pidieron a las autoridades educativas federales y al gobierno del estado que cumplan los acuerdos del pliego petitorio o tomarán las instalaciones, carreteras y harán caminatas para exigir su cumplimiento.
Una comisión integrada por los profesores de la UIEG, con sede en la comunidad La Ciénega, del municipio de Malinaltepec, Fabián Carrasco Villegas, Jesús Ramírez Cantú, Julio Onofre Solano y Rigoberto Cortés Ramos, entregaron un oficio en que dicen que reactivarán su lucha, emprendida entre desde 2013, ante las necesidades de la institución, las cuales se han venido acumulando sin que sean escuchados.
En el documento piden al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; al gobernador Rogelio Ortega Martínez; al secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca; al subsecretario de Educación Media y Superior, Inés Javier Casiano Reachis, y al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, que atienda las peticiones.
Entre los planteamientos está el pago de las quincenas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre; que les garanticen el pago del aguinaldo para los trabajadores de la institución; la prima vacacional, el bono y el aumento del 100 por ciento a los trabajadores de la universidad.
Dijeron que daban esta semana para que les resolvieran, o de lo contrario la próxima semana empezarán con acciones como la toma de las instalaciones, toma de las carreteras Tlapa-Chilpancingo y una marcha-caravana de La Ciénega-Tlapa a Chilpancingo.
Los profesores dijeron que le han dado la confianza a las autoridades educativas, pero éstas no han resuelto sus planteamientos, por lo que esperan que les den alguna respuesta estos días o emprenderán las acciones. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad