Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran la CICAEG para que les paguen sus quincenas y las depositan en la tarde

Unos 100 trabajadores de las oficinas centrales y de talleres de lista de raya de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) las cerraron cinco horas para exigir su pago de la segunda quincena de septiembre.
A las 10:30 de la mañana, los inconformes cerraron las oficinas en la avenida Ruffo Figueroa, frente a la Secretaría de Educación Guerrero, e impidieron la entrada de funcionarios.
El delegado sindical de taller de la CICAEG, Marcelo Pérez Reyes indicó que funcionarios les informaron que el paro de labores de burócratas para exigir el bono sexenal afectó los trámites para el pago de la segunda quincena de septiembre.
Agregó que el miércoles se les debió pagar la quincena, “por eso venimos a realizar el cierre de las oficinas, para que nos paguen”.
Informó que los trabajadores provienen de de Chilapa, Zumpango, Tixtla y de la comunidad de Ocotito, en Chilpancingo.
Pérez Reyes comentó que acudió a la movilización el director administrativo de la CICAEG, Roberto Guillén, quien les dijo que durante el día les depositarían sus quincenas, y pidió a los funcionarios que no tomen represalias en contra de los trabajadores.
Consultado por teléfono, el delegado sindical de taller CICAEG, Pérez Reyes informó que a las 3:30 de la tarde les depositaron la segunda quincena de septiembre a los trabajadores, y a las 4 de la tarde los inconformes permitieron el acceso a las oficinas de la CICAEG. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad