Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desarmó el director de la Policía Vial a seis agentes que se negaron a vigilar: comandante

Carlos Moreno A.

El comandante del Sector 4, David Acevedo, denunció que el director de la Policía Vial, Humberto Rafael Chávez Cerda, amenazó con tomar represalias contra seis policías a quienes desarmó porque se negaron a cumplir con la orden de cubrir con seguridad los camiones de la empresa Maxirutas, pero sin armas.
Mencionó que el martes por la tarde les informaron de la orden que dio el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales, de que comenzarían a cuidar los camiones urbanos de la ruta Maxitunel, vestidos de civil y sin armas, con un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, lo cual causó la inconformidad de los agentes viales porque no les corresponde.
Daniel Acevedo indicó que “desgraciadamente salió el director de la Policía Vial con todas las represalias del mundo, mandó a desarmarlos, les quitó los radios y los amenazó con mandarlos a un cursos de 100 días de proximidad social”.
Señaló que fueron desarmados seis policías: Carmen Moreno Alonso, Lázaro Jiménez, Honésimo Jorge Beltrán Aguilar, Jorge Beltrán Alfaro, Víctor Menez y Javier Gallardo Villanueva, los cuales actualmente no están laborando.
“El secretario no nos dio la cara, fue orden del director de la Policía Vial, me quitaron la mitad del sector en efectivos, prácticamente me dejaron con 5 agentes”, se quejó.
Agregó que cuentan con 39 agentes policiacos por sector, pero “nos quitaron efectivos porque los mandaron al curso de Formación de Permanencia”.
Asimismo dijo que “tenemos gente cuidando detenidos, que son foráneos y tenemos que estar las 24 horas con dos policías y para colmo me quitan seis”.
David Acevedo informó que mandan sin armas al Sector 4, que corresponde a la zona de La Zapata, “a los agentes sin protección, así son carne de cañón”.

468 ad