Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a dos de los rescatistas secuestrados en Totolapan; uno sigue sin aparecer

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Después de 15 días de cautiverio liberaron a dos de los tres rescatistas de Arcelia, que fueron secuestrados en el municipio de San Miguel Totolapan, y sólo se desconoce el paradero del comandante Carlos Berrospe.
Se informó oficialmente, que tras pagar el rescate, liberaron a Arturo Sánchez y José Manuel Carranza, quienes son vecinos de Arcelia, y que cerca de las 7 de la tarde ya estaban con sus familias. Pero el comandante Carlos Berrospe seguía en manos de los secuestradores.
Hace 15 días, los rescatistas salieron de Arcelia con rumbo a San Miguel Totolapan, a traer un cadáver a la parte de la sierra a petición del Ministerio Público, que por lo general no acude a esos lugares porque no cuenta con vehículos para trasladar los cuerpos, y por eso pide ayuda al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Arcelia.
Se informó que en esa ocasión partieron sin vigilancia policiaca, y 24 horas más tarde los secuestradores se pusieron en contacto con familiares y confirmaron que tenían a los tres rescatistas, y pedían un millón de pesos para liberarlos.
La sociedad civil de Arcelia y Altamirano, así como otros grupos de auxilio hicieron colectas para juntar dinero y ayudar a liberar a los socorristas, quienes tienen un gran historial de altruismo en la región.
El pasado viernes se organizó un baile en Arcelia, y el dinero de las entradas, fue destinado directamente para el pago del rescate. Se confirmó que no se juntó el dinero que pidieron los plagiarios, pero las negociaciones permitieron la liberación de dos personas.

468 ad