Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Militares recorren y sobrevuelan el pueblo de Nuevo Balsas en busca de dos levantados

Hombres armados levantaron la noche del primero de octubre a dos personas a las que sacaron de una casa de la comunidad de Olea, municipio de Iguala, entre ellos se dice que había un militar.
Ayer cerca del mediodía habitantes de la comunidad de Nuevo Balsas, Cocula, vía telefónica dieron a conocer que hubo un fuerte despliegue militar y el sobrevuelo de helicópteros.
Fuentes policiacas consultadas informaron que el despliegue militar por aire y tierra, entre las comunidades de Nuevo Balsas y La Fundición, es parte de un dispositivo de búsqueda del militar y los otros levantados el jueves.
Se dio a conocer que el hermano de uno de los hombres privados de la libertad reportó ante las autoridades ministeriales del levantón de su hermano de 37 años, y de otro hombre al que identificó como un soldado de la Policía Militar del Décimo Batallón, de unos 30 años.
Informó que cerca de las 10 de la noche del pasado jueves un grupo de hombres armados llegó a la casa de un familiar del militar, en la comunidad de Olea, Iguala, y de ahí se los llevaron por la fuerza a él y su hermano con rumbo desconocido.
La comunidad de Olea, aunque se encuentra dentro del territorio del municipio de Cocula, cerca de la comunidad de Tlanipatlán, pertenece al municipio de Iguala.
El hermano de uno de los levantados dio a conocer que ayer cerca de las 2 de la tarde recibió una llamada telefónica de un número desconocido, a través del cual una voz de un hombre le informó que su hermano y el militar estaban bien, y que estaban retenidos en la comunidad de La Fundición, Cocula, por presuntos policías comunitarios.
La noche de ayer se desconocía si encontraron a las personal privadas de la libertad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad