Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a otro joven en Iguala, chofer de Urvan; suman siete asesinatos en nueve días

Alejandro Guerrero

Iguala

La mañana de ayer, hombres armados ejecutaron de cuatro balazos al chofer de una Combi del servicio público en la calle principal de la colonia Insurgentes, al norte de Iguala, afuera de una escuela primaria.
En un hecho distinto, cerca de las 9:30 de la noche del lunes, atacaron a balazos a otro joven en la colonia El Mirador, junto a la colonia Insurgentes, donde Josué Eduardo Silvia Espinoza, de 19 años, recibió un disparo, calibre 9 milímetros en la cadera, y fue trasladado por su familiares al hospital general de Iguala.
En sólo nueve días, desde el 26 de septiembre, siete personas –dos de ellas mujeres- han sido ejecutadas en esta ciudad, cinco de ellas, así como dos heridos, en los seis días que lleva la presente administración municipal encabezada por el priista Esteban Albarrán Mendoza.
A las 10:00 de la mañana de ayer, hombres armados interceptaron la Urvan 197 de la ruta Insurgentes-Mercado, en la esquina de las calles Cerro Yohualtepec y Cerro Tlacotepec, de la colonia Insurgentes.
El conductor de la Urvan, David Flores Martínez, de 22 años, fue asesinado de cuatro disparos a bordo del vehículo cuando iba llegando al sitio de esta ruta.
El ataque ocurrió a plena luz del día, en presencia de varias personas que pasaban por el lugar, y frente a la escuela primaria Vicente Guerrero Saldaña; el hecho causó pánico entre los vecinos, padres de familia y alumnos de la escuela.
Testigos informaron que dos hombres le dispararon de frente al chofer y otro más le disparó de un costado.
El cuerpo sin vida quedó recostado hacia el asiento del copiloto, y según testigos, no iban pasajeros en el vehículo.
Según información de los choferes de esta ruta, David Flores tenía a penas 15 días como trabajador de ese vehículo con placas 25-38-FFN.
El cuerpo tenía tres disparos entre el estómago y el tórax, y uno más en las costillas del lado izquierdo.
Policías federales de la Gendarmería y de las fuerzas estatales llegaron al lugar y acordonaron la zona.
Asimismo llegaron peritos y agentes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias, y hallaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue levantado a las 10:50 de la mañana ante la vista de decenas de curiosos y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

468 ad