Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitó préstamo el Ayuntamiento de Marquelia para pagar a policías paristas

El presidente municipal de Marquelia, Arturo González Gatica, informó que pidió un préstamo para poder pagar la segunda quincena de septiembre a los policías municipales, de tránsito y protección civil.
El presidente que contendió por la alcaldía por el Partido de los Pobres de Guerrero, pero está afiliado al PRD, no quiso informar la cantidad del dinero que solicitó, ni el nombre de la institución o banco que otorgó el préstamo, argumentando que podría ser víctima de delincuentes.
González Gatica dijo que desde ayer y durante el transcurso de hoy (miércoles) serían pagados los trabajadores que cerraron el palacio municipal del miércoles 23 al 29 de septiembre.
En la protesta participaron 28 policías municipales, diez agentes de Tránsito y ocho trabajadores de Protección Civil, quienes demandaron garantizar el pago de 2 mil 500 pesos de la segunda quincena de septiembre y el pago del aguinaldo correspondiente a nueve meses.
Ayer se cumplió el plazo que los policías municipales dieron para que su sueldo fuera pagado, luego de liberar el ayuntamiento horas antes de la toma de protesta del alcalde el 30 de septiembre (Jacob Morales Antonio).

468 ad