Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hossein Nabor Guillén será otra vez el candidato del PRD a alcalde de Tixtla

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD determinó que Hossein Nabor Guillén volverá a contender por la alcaldía de Tixtla en el proceso extraordinario que ordenó el Tribunal Electoral del Estado (TEE) luego de la anulación de la elección de Ayuntamiento.
Ayer a las 11 de la mañana el CEE del PRD sesionó para resolver sobre la candidatura y acordar una reunión con los alcaldes y alcaldesas perredistas el próximo 17 de octubre en el puerto de Acapulco.
Consultado vía telefónica, el dirigente del PRD en la entidad, Celestino Cesáreo Guzmán, explicó que en la sesión de ayer, que fue privada, se acordó que Hossein Nabor, integrante de la corriente aguirrista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), vuelva a contender por la alcaldía.
Explicó que en los próximos día se convocará al Consejo Político Estatal para formalizar la candidatura de Nabor Guillén, y además “el comité estatal va a meterse de lleno, va a coordinar la campaña en Tixtla”.
Comentó que el Consejo Político será por protocolo ya que es un hecho que Nabor Guillén es el candidato del PRD a la alcaldía de Tixtla, donde el TEE ordenó la anulación de la elección de Ayuntamiento luego de confirmar que el pasado 7 de junio en el 44 por ciento de las secciones electorales no se instalaron las casillas para votar, esto en el contexto de las movilizaciones de organizaciones sociales y padres de familia que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Cesáreo Guzmán aseguró que para la elección extraordinaria contarán también con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Explicó que en la sesión de este martes también se acordó convocar a un encuentro el próximo 17 de octubre con los alcaldes y alcaldesas perredistas que entraron en funciones el pasado 30 de septiembre.
Dijo que el encuentro, que se celebrará en el puerto de Acapulco, será para elegir al coordinador o coordinadora de los alcaldes del PRD, y contarán con la presencia del secretario de asuntos municipales y de desarrollo regional del CEN, Carlos Sotelo García.

468 ad