Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordena juez aprehender a Angélica Fuentes por presunta administración fraudulenta

*En caso de ser detenida, la todavía esposa de Jorge Vergara no podría tramitar un amparo o libertad provisional, pues el delito del que se le acusa es calificado como grave en el código penal de Jalisco. El dueño de Chivas la acusó por malos manejos por cuatro mil millones de pesos

Abel Barajas / Agencia Reforma

Ciudad de México

Un juez penal de Jalisco ordenó ayer la aprehensión de Angélica Fuentes Téllez y dos de sus colaboradores por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife, de Jorge Vergara.
El juez Efraín López Ramírez instruyó la captura de la aún esposa de Vergara, así como de Ramón García Hernández y Sergio Palacios López en la causa penal 376/2015, según indican documentos oficiales.
A los acusados se les atribuye una administración fraudulenta, prevista en el artículo 254 BIS fracción tercera del Código Penal de Jalisco, el cual es grave y no admite la posibilidad de suspender la orden de aprehensión mediante un amparo o de obtener la libertad provisional, en caso de que sean detenidos.
“(Solicito) que personal a su digno cargo se aboquen a la localización y captura de los inculpados de referencia y una vez lograda la misma se sirva ponerlos inmediatamente a disposición de este tribunal en el interior del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo”, se lee en el oficio 2117/2015 enviado por López Ramírez al titular de la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con informes recabados, la Policía Investigadora de Jalisco está trabajando en la búsqueda y captura de Fuentes y sus colaboradores, aunque se tienen datos de que la esposa de Vergara está fuera del País desde hace unos meses.
El dueño de Omnilife y del club de futbol Chivas del Guadalajara ha presentado diversas denuncias contra Angélica Fuentes por malos manejos de los recursos de la empresa por sumas cercanas a los cuatro mil millones de pesos.
Vergara acusa a Fuentes de desviar dinero de sus empresas a cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, con un facsímil de la firma del empresario.

Temió Vergara por su vida

Para Jorge Vergara, dueño de Chivas, la mejoría de salud que ha mostrado en los últimos meses se debe a la separación de Angélica Fuentes.
Incluso el empresario reveló que mientras vivió con su todavía esposa, en el último año su salud fue mermada, quizá intencionalmente.
“Me la fueron minando (la salud), eso está claro, hoy estoy 100 veces mejor que hace dos años”, declaró el empresario a REFORMA.
Víctor Manuel Peña, abogado de Vergara, confesó que le hicieron exámenes toxicológicos.
¿Temiste por algún atentado contra tu salud durante tu relación con Fuentes?, se le cuestionó al directivo.
“Estamos investigando, estamos en proceso ahorita de definir sustancias etcétera, pero de que me fue minando la salud, me la fueron minando, eso está claro, estoy 100 veces mejor que hace dos años, salvo el madrazo de la moto, estoy bastante bien”, contestó Vergara.
El dueño de Chivas aseguró que “sí” llegó a temer por su vida.
“Después de que me doy cuenta, porque llegaron varias amenazas y luego vino lo de la moto, entonces empiezas a suponer una serie de cosas que… bueno. Cuando tomé la decisión de destituir a Angélica del CEO de Omnilife empezó a cambiar todo”, señaló el empresario, quien opinó también que la orden de aprensión que dictó un juez en contra de Angélica es por “justicia”.
Sin embargo, Vergara asegura que “no quiero verla tras las rejas, espero que esto sirva para que ella se siente a negociar”.
Por último, Vergara subrayó que debe ganar el jucio contra su todavía esposa Angélica Fuentes.
“La orden sigue vigente, está sustentado al 100 por ciento con todas las pruebas y con todos los elementos legales para que esto siga adelante”.

468 ad