Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Osorio, con experiencia en América

Juan Carlos Osorio nació el 8 de junio de 1962 en Santa Rosa de Cabal, Colombia y fue mediocampista antes de ser entrenador.
Como jugador estuvo en los equipos Deportivo Pereira, Internacional y Once Caldas, todos dentro de la década de los 80.
Tras ser asistente en diferentes equipos de su país e internacionales, fue contratado por el club Millonarios en 2006, siendo éste su primer trabajo como entrenador.
Un año más tarde, pasó al Chicago Fire de la MLS y meses después fue fichado por el Red Bull de Nueva York, donde dirigió un par de temporadas.
Entre 2010 y 2011, volvió a Colombia para manejar al Once Caldas, donde ganó un título de liga.
En 2012 tuvo una etapa con el Puebla, dirigiendo únicamente 11 partidos, para volver ese año con el Atlético Nacional, donde vivió su mejor periodo, pues ganó tres títulos de liga, dos copas y una súper liga.
En mayo de este año firmó con el Sao Paulo de Brasil, con quien este martes renunció, según su ahora ex equipo, para ser el nuevo estratega de la Selección Mexicana de futbol.
Como técnico metódico, de poca charla con quienes no son titulares, que se muere con la idea de que su equipo debe respetar su estilo sin preocuparse por el rival, y que le da libertad al jugador, siempre y cuando no juegue de primera intención por el porcentaje tan alto de pérdida del esférico.
El entrenador colombiano no es devoto del trabajo físico y todos sus ejercicios son con balón, es celoso de su metodología y no la comparte con sus jugadores, ni siquiera para que entrenen fuera de la práctica.
El técnico analiza los entrenamientos y partidos en cuclillas, y guarda dos plumas, una roja y otra azul, atrás de sus calcetines, para señalar los aciertos o errores de su equipo y jugadores en la libreta que siempre lleva consigo.

468 ad