Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critican Reinoso y Lapuente la llegada del colombiano

A Carlos Reinoso no le convence la inminente llegada del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al Tri.
El Maestro, con una carrera como entrenador de casi 35 años, aseguró que Osorio podrá ser bueno, pero no tiene conocimiento ni de la Liga mexicana ni de la Concacaf.
“Se me hace ilógico, habiendo tanto técnico que conocen el medio mexicano y que aparte pues te conocen el área, no es Sudamérica esto, esto es Concacaf”, explicó Reinoso vía telefónica.
“Que no cabe duda que puede ser un buen técnico, una buena persona pero de eso no vive el futbol mexicano, sí creo que los que lo están eligiendo pues… acá en México hay gente mucho más capaz”.
Reinoso recordó que lo que pasó con el sueco Sven Goran Eriksson cuando tomó al Tri en 2008.
“Eriksson decían que era uno de los mejores técnicos de Europa, ¿o no? Y lo que mostró Eriksson acá era que no tenía la menor idea del área, de México”, agregó.
A Reinoso le gustaban varios nombres del medio local, como Ricardo La Volpe, y cree que Santiago Baños terminará en el cargo si las cosas no funcionan.
Manuel Lapuente lamentó que los directivos se volcaran al extranjero para buscar el técnico de la Selección Nacional.
El timonel del Tri en el Mundial Francia 1998 externó que en el ámbito local se pudo optar por Víctor Manuel Vucetich, Ricardo La Volpe, Carlos Reinoso o incluso dejar a Ricardo Ferretti.
Otro factor que molestó a Lapuente fue que Juan Carlos Osorio se “hiciera del rogar” para aceptar el puesto en el banquillo nacional; sin embargo, ahora que se encuentra en el puesto Lapuente le desea la mejor de las suertes.
“Ya vino, ya ni modo y ahora hay que apoyarlo porque primero está la Selección, luego vienen los técnicos y las personas”, sostuvo.
“Primero que se pase a (Copa) Confederaciones, que se haga un buen papel y luego que se tenga una Eliminatoria adecuada”. (Félix Zapata y Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad