Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sao Paulo anuncia salida de Juan Carlos Osorio y confirma que va a dirigir a la selección mexicana

*La FMF aún no se pronuncia al respecto, mientras que el presidente del equipo brasileño ventila en el sitio de internet del club la renuncia del técnico colombiano

DPA

Sao Paulo

El técnico del Sao Paulo, el colombiano Juan Carlos Osorio, dejó el cargo para dirigir a la selección de fútbol de México, informó ayer el presidente del club brasileño, Carlos Miguel Castex Aidar.
A través de un comunicado publicado ayer en la página web del club, el dirigente lamentó la salida del técnico colombiano y le deseó suerte en su nuevo proyecto.
“Recibí hoy (ayer) en mi oficina la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, que confirmó que está dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir a la selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que él alimentaba hacía mucho tiempo”, expresó el dirigente brasileño.
“Lamento profundamente esa decisión de Osorio, que venía desarrollando un buen trabajo. Le deseo bueno suerte”, añadió.
La salida de Osorio se produce en momentos en que la entidad paulista atraviesa por una crisis interna que llevó al presidente a pedir la renuncia colectiva de todos los directores, en busca de una “pacificación”, según afirmó.
El entrenador colombiano, de 54 años, se había referido el sábado al dilema que lo angustiaba por tener que decidir entre permanecer al frente del equipo brasileño, que llegó a las semifinales de la Copa de Brasil -cuyo campeón se clasifica a la Copa Libertadores- o comandar a la selección azteca.
Según informó ayer el portal brasileño UOL, el mayor deseo de Osorio era que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lo aguardara hasta fin de año, cuando además de haber terminado la Copa de Brasil acaba el Campeonato Brasileño, en que el equipo marcha quinto. No obstante, la federación mexicana no habría aceptado la espera, añade la información.
Por el momento, la selección de México está bajo un interinato del brasileño Ricardo Ferretti por un lapso de cuatro partidos, entre ellos el decisivo del sábado ante Estados Unidos que entregará el pasaje para la Copa Confederaciones.

468 ad