Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan transportistas de Chilpancingo y bloquean una calle; demandan reordenamiento

Foto: Jessica Torres

Foto: Jessica Torres

María Avilez

Chilpancingo

10:23.   Unos cien integrantes de 14 organizaciones de transportistas marcharon esta mañana al Ayuntamiento y bloquean la avenida Ignacio Ramírez en demanda de una reunión con el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, para pedirle el reordenamiento del transporte público porque aseguran que hay muchos taxis y urvans “piratas”.

Alrededor de las 9 de la mañana, los manifestantes, que ayer conformaron un consejo para pedirle al alcalde “un verdadero reordenamiento”, se congregaron en el monumento a Nicolás Bravo, mejor conocido como El Caballito, y caminaron hasta llegar al Ayuntamiento, donde una comisión fue atendida unos 20 minutos después.

Los transportistas se quejan de que ya se entregaron muchas concesiones a una sola organización -sin especificar cual- y que hay muchos taxis y urvans piratas, por lo que demandan el reordenamiento y que las concesiones se repartan equitativamente entre las organizaciones.

“Presidente municipal Marco Leyva el transporte organizado que no haya cacería de brujas (Transito municipal)” se leyó una de las lonas que llevaban los manifestantes al frente de la marcha por la avenida Ignacio Ramírez, misma que continuaban bloqueando hasta las 10:15 de la mañana.

468 ad