Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean la avenida Gobernadores de Chilpancingo; demandan 10 maestros para Mártir de Cuilapan

Foto: Lenin Ocampo Torres

Foto: Lenin Ocampo Torres

Alina Navarrete

Chilpancingo

13:04.   Unos 200 padres de familia provenientes de tres comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan bloquean la avenida Gobernadores, frente al Centro Cultural Guerrero y cerca de la oficina alterna de la Subsecretaría de Educación Básica en demanda de una decena de maestros.

Los manifestantes se quejan porque desde hace cuatro años han solicitado el envío de 10 maestros pero las autoridades solo les dan largas. Expusieron que en una escuela de la comunidad de Zotoltitlán hay siete maestros, cada uno atiende a unos 45 niños, lo que provoca saturación y que solo exista un turno.

“El personal docente del C.E.P.I. Nicolás Bravo exigimos directora efectiva, docentes faltantes, intendente. ¡Hueyitlalpan presente!”, se leyó en una de las cartulinas que los padres colgaron en los árboles.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes bloquean totalmente la avenida frente al Centro Cultural Guerrero, antes Casa Guerrero, y mantienen atravesadas dos camionetas para impedir el paso. Antes de la 1 de la tarde una comisión entró a una mesa de trabajo pero los padres aseguran que no se van a retirar hasta que las autoridades les den una fecha de llegada de los maestros.

468 ad