Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos del Sector 6 que los de la Postal se roban el agua

* Hay pleitos por las tomas clandestinas, aseguran

Karina Contreras * Las tomas clandestinas de agua causan ya enfrentamientos entre vecinos de la colonia Postal y del Sector 6, quienes incluso se han llegado amenazar de muerte.

Y es que los vecinos del Sector 6 se quejan de que mientras ellos pagan por el agua, los de la colonia irregular se la roban.

Andrés Alvarez Estrada, María Vianey Delgado, Josefina Gómez Vargas, entre otros vecinos, denunciaron las irregularidades que cometen los paracaidistas de la colonia irregular La Postal, pues aseguran que afectan a más de 5 mil familias que pagan sus recibos.

Dicha colonia está ubicada en la zona de la periferia –a un costado de la arena Zapata–, y a ambos asentamientos sólo los separa una calle.

Andrés Alvarez Estrada denunció que las tomas clandestinas de los paracaidistas les han afectado desde hace más de 10 años.

Manifestó que han sido agredidos física y verbalmente por esas personas, quienes son dirigidas por Eufranio Magañón –ex trabajador de CAMAPA–, Eduardo Melo y Secundino Avilez.

Según los vecinos, estos líderes han cobrado 300 pesos por toma, además de una mensualidad de 40 pesos a casi 250 familias que habitan en la colonia irregular.

Otros vecinos comentaron que mientras ellos pagan el agua puntualmente otras personas se benefician, “pero los funcionarios y trabajadores de la paramunicipal se hacen los sordos”.

En un recorrido de El Sur por el Sector 6, los vecinos mostraron un lugar donde hay más de 30 mangueras conectadas al tubo, lo que quita presión para que suba a las otras viviendas.

Esto –dijeron– obliga a las personas que pagan por el servicio que traigan agua en cubetas, mientras que quienes no pagan la reciben en casa.

Pero el enojo más grande de los vecinos es porque ahora los colonos de La Postal no sólo se conformaron con conectar sus mangueras, sino que hacen zanjas para conectar un tubo PVC sin autorización de la CAPAMA.Denunciaron que cuando han intentado parar las máquinas son apedreados y amenazados de muerte.

468 ad