Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cuatro sospechosos de querer robar la sucursal Bancomer de Urdaneta

* Acción de la patrulla 304 de la Preventiva

 

* Salían del estacionamiento del banco a las 5 de la mañana, cuando sonó la alarma porque fue interrumpido el suministro eléctrico * Les encuentran los agentes un candado forzado, dos palancas de acero, 5 espátulas, 10 desarmadores –planos y de cruz–, dos pinzas de corte, dos llaves perico y unas tijeras

Alfredo Mondragón * Cuatro defeños fueron detenidos la madrugada de ayer por agentes de la Policía Preventiva en el estacionamiento del BBV Bancomer ubicado en Urdaneta esquina con Diego Hurtado de Mendoza cuando interrumpían el suministro eléctrico, por lo que los oficiales deducen que pretendían robar el cajero automático.

El gerente de la sucursal bancaria, Alex Bello Gómez, dijo a reporteros que los interruptores tienen un costo aproximado de 50 mil pesos cada uno y que dotaban de energía a todo el sistema de cómputo. Indicó que por el corte en la alimentación eléctrica no proporcionaron servicios a usuarios, y se cancelaron transacciones millonarias.

Los detenidos son los hermanos Salvador y Fernando Toledo Gutiérrez, de 24 y 22 años; Daniel Mendoza Bernal, de 23, y Samantha López Hernández, de 25, quien esperaba a sus compañeros a bordo de un vehículo. Todos son originarios del Distrito Federal y tenían herramientas de varios tipos.

La detención se efectuó a las 05:00 horas, cuando los sospechosos salían del estacionamiento del banco, por agentes de la patrulla 304, que acudieron al lugar porque se activó la alarma del establecimiento ubicado a un costado del cine MMCinemas.

El agente Edgar Erubiel García relató: “Nos encontrábamos de recorrido de protección ciudadana aproximadamente a las 5 de la mañana, y nos percatamos de que sonó la alarma del Bancomer de Urdaneta, cuando vimos que salían del estacionamiento tres individuos con unas maletas y afuera los esperaba una mujer en un carro”.

El oficial agregó que hicieron una revisión a los sospechosos “y les encontraron unas pastillas de luz eléctrica (seis) y varias herramientas, una de ellas una cizaña, y espátulas; a mi parecer no creo que las quieran para quitar unas simples pastillas, creo que querían abrir algún cajero porque cortaron la luz”.

Afuera los esperaba Samantha López al volante de un vehículo tipo Spirit, color vino, placas 581PYV del Distrito Federal, cuya tarjeta de circulación está a nombre de Noriega Hernández Fernando.

En la revisión, los uniformados encontraron, en poder de los detenidos el candado forzado de la puerta del estacionamiento, dos cuñas conocidas como grifas, 5 espátulas, 10 desarmadores –planos y de cruz–, dos pinzas de corte, dos llaves perico y unas tijeras.

Samantha López dijo a la policía que tiene su domicilio en calle San Nicolás, edificio D-2, apartamento 301; Salvador y Fernando Toledo, en calle Ecatepec número 22, de la colonia Guadalupe, y Daniel Mendoza, en calle Mormo número 100, de la colonia Valle Aragón. Todas en el DF.

Ante los reporteros, tras minutos de silencio, Salvador Toledo, renuente y cabizbajo, dijo que es falso que pretendieran robar los cajeros automáticos del banco, y que los preventivos “nos agredieron, nos golpearon, nos quitaron nuestras pertenencias, veníamos saliendo de un bar, nos tomamos un refresco, porque no tomamos, venimos de turistas, acabamos de llegar en la mañana, soy del estado de México”.

468 ad