Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a un ganadero de la comunidad de Pantla, en Azueta

* Piden un millón de pesos de rescate, informan

 

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Un ganadero de la comunidad de Pantla fue secuestrado, y piden un millón de pesos por su rescate, informó el presidente de la Asociación Ganadera de José Azueta, Ramiro Sánchez Maciel.

Dijo que su compañero Juvenal Orozco, de aproximadamente 45 años de edad, está secuestrado desde hace cuatro días en el potrero que tiene en la comunidad de El Mamey, cerca de Arroyo Seco.

Sánchez Maciel dijo que supo del plagio del ganadero por sus familiares, quienes le comunicaron que el lunes 2, Juvenal Orozco salió de su domicilio en Pantla, en su trimoto a trabajar a su parcela y que no supieron de él hasta el miércoles 4, cerca de las 10:30 de la noche, cuando los secuestradores se comunicaron con ellos para decirles que lo tenían en su poder.

Agregó que debido a que el ganadero tiene una casa en la comunidad de El Mamey, la familia creyó que allá se quedaba a dormir al terminar de realizar sus labores en el campo, por lo que se sorprendieron al conocer que estaba secuestrado.

El representante ganadero agregó que la familia del campesino se encuentra desesperada, pues los delincuentes piden un millón de pesos a cambio de la libertad de Juvenal Orozco y que no cuentan con esa cantidad, pero que tampoco han pedido la intervención de las autoridades en el caso, desconociéndose los motivos.

Dijo que como representante de los ganaderos en el municipio y por ser amigo del campesino plagiado fue que los familiares acudieron con él para tenerlo al tanto del caso, pero que ante la incertidumbre, “no se puede hacer gran cosa”.

Es el segundo secuestro en lo que va de 2003 que se comete en este municipio.

En enero, el también ganadero e industrial de la masa y la tortilla, Salud Valencia, de la comunidad de Pantla, fue plagiado y estuvo en manos de sus captores durante cuatro días, luego de que su familia pagó más de 500 mil pesos por su liberación.

468 ad