Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que los obispos queden al margen de las elecciones, pide el Grupo Linaloe

* Anuncia marcha por respeto a la diversidad sexual

 

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Miembros de la comunidad lésbico gay integrados en el Grupo Linaloe se manifestaron ayer en contra de los obispos que se oponen al uso del condón y a la práctica del aborto y ofrecieron su apoyo a los partidos políticos que promueven estos temas.

En una conferencia de prensa en donde anunciaron la realización de la Segunda Marcha Estatal del Orgullo y por el Respeto a la Diversidad Sexual, el 13 de junio, Eliel Molina Moyao y Orlando Santos, integrantes del grupo, calificaron de “fascista” la actitud de los curas al pronunciarse en contra del uso del condón y en contra de la práctica del aborto.

“Que los obispos se mantengan al margen del asunto electoral”, pidió Molina Moyao, quien dijo que es evidente que los prelados están haciendo campaña a favor del PAN y están llamando a votar en contra de los partidos que promueven la práctica del aborto y el uso del condón.

Indicó que la comunidad lésbico gay se pronuncia porque los ciudadanos decidan libremente lo que les conviene y que no requieren de los consejos o de la orientación de la Iglesia o de los dirigentes de los partidos políticos.

En esta coyuntura, los integrantes del grupo Linaloe, que incorpora miembros de la comunidad gay, lésbico, bisexual, transgenérica y heterosexual anunciaron la realización de la segunda marcha estatal que realizarán en esta capital a las 5 de la tarde del 13 de junio.

Los objetivos de la movilización son “lograr la equidad de derechos y el respeto hacia todas las formas de opiniones de vivir la sexualidad”.

468 ad