Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Iguala, el mayor número de casos de dengue en la entidad, por encima de Acapulco

Karla Galarce Sosa

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que en Iguala se registra el mayor número de afectados por dengue en la entidad, a pesar de que en Acapulco se halla el mayor número de habitantes.
Aseguró que la semana pasada fueron contratadas 300 personas, quienes están en un proceso de capacitación, para sumarse a las labores de combate al dengue como fumigación y abatización. Detalló que se ha registrado una sola muerte por dengue en la entidad y se han cuantificado 570 casos de esa enfermedad, de los cuales, 200 están en Iguala, 77 en Acapulco y el resto en las demás regiones de la entidad.
Entrevistado al concluir la reunión que sostuvo con habitantes del poblado Llano Largo en Acapulco, el funcionario estatal agregó que el número de personas afectadas por enfermedades diarréicas este año aumentó en 2 mil más, respecto al año pasado y agregó que han fallecido 12 personas por esa causa.
“Ya se contrataron para trabajar principalmente en el área de vectores, en Iguala y en Acapulco, porque más de la mitad de los casos están en la región Norte. Tenemos más de 570 casos en el estado”, declaró el funcionario estatal.
Mencionó que la federación había advertido sobre el aumento en el número de casos de dengue en todo el país, como parte del proceso cíclico de reproducción del zancudo.
“El llamado que le hacemos a la población es a que tengan mucho cuidado para que revisen los depósitos de agua, que nos ayuden, porque el maromero se va a convertir en un zancudo”, señaló.
Aclaró que para combatir la proliferación del dengue, se están enviando brigadas de fumigación en las colonias donde se registraron probables casos de dengue.
Afirmó que en colonias ubicadas en las zonas suburbanas del puerto, persisten las quejas por la falta de fumigación y entrega de abate, sin embargo dijo que las brigadas ya están trabajando.
Agregó que también deben participar las autoridades municipales en la realización de actividades de fumigación.
Respecto al número de casos de enfermedades diarréicas, aseguró que el aumento en el número de enfermos no es una cifra alarmante y aclaró que la cantidad de defunciones, en comparación con el año pasado, que fue de 48, por lo que este 2012 se redujo considerablemente.
Reiteró que el sector población más afectado son los niños y los adultos mayores.

468 ad