Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Walton tener campaña misógina y de confrontación con López Rosas

* Insiste en que funcionarios no hagan campaña

Aurelio Peláez * No hay ningún acto de misoginia en las críticas a las candidatas del PRD en Acapulco, afirmó el candidato del partido Convergencia a la diputación federal por el distrito 10, Luis Walton, y señaló que los comentarios que ha hecho, “son parte del debate político en la campaña”.

Afirmó que en particular lamenta que la candidata perredista en el distrito 10, Irma Figueroa Romero, se haya ausentado de los debates convocados en esta campaña, por instrucciones de la dirigencia nacional de ese partido. “Que ¿a poco si llega a la Cámara de Diputados, también le van a prohibir subir a la tribuna para protegerla?”, ironizó.

Walton Aburto consideró inadmisibles las justificaciones que ha dado el director de Reglamentos municipal, Alfredo Campaña, quien dijo que el respaldo que dio a la candidata perredista Figueroa el pasado domingo 1 de junio, lo hizo en un día y horas no laborables.

El candidato de Convergencia afirmó que “si él es director de Reglamentos no tiene horario, porque él inclusive a medianoche tiene que ir a clausurar una cantina, a las 6 de la mañana un restaurante o un bar. Yo quisiera que nos aclarara de qué hora a qué hora es su horario de trabajo. Yo le sugiero que pida un permiso y que se dedique de plano a la campaña de Irma Figueroa”.

Walton negó que su campaña sea misógina, al criticar el apoyo perredista a las candidatas del PRD en Acapulco, como señaló la dirigente perredista Beatriz González, y en particular a Irma Figueroa en el distrito 10: “Se esta malinterpretando las cosas, yo de la química Irma Figueroa en todo momento he dicho que es una excelente química , es una señora muy respetable de Acapulco, es una excelente empresaria, pero le quiero decir que no tiene idea de la política, que es un capricho del presidente Alberto López. De ninguna manera yo le he faltado el respeto a la candidata, yo la sigo respetando, a la señora Bety también la quiero bien”.

El candidato de Convergencia aclaró que no ha personalizado en esta contienda personal un enfrentamiento con el alcalde Alberto López Rosas, “el ciudadano presidente merece mis respetos, pero recalcó que edil no ha procurado una elección equitativa al apoyar las campañas del PRD.

Walton dijo que por ello en esta contienda no competía contra la candidata del PRD, sino contra López Rosas, y a la respuesta del alcalde de que si compitiera contra él le ganaba, señaló que “ya vendrán otras elecciones y espero que nos toque contender otra vez y ya veremos”.

468 ad