Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe la CAPAMA el pavimento en la Costera por una tubería colapsada

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) rompió la carpeta asfáltica en la calle Juan Serrano, ubicada a un lado de la avenida Costera, frente al edificio Costera 125, para reparar una tubería colapsada.
De acuerdo con comerciantes del mercado El Pueblito, la vía constantemente se inundaba de aguas negras que brotaban de la alcantarilla, estancándose a lo largo de la banqueta y que causaban mal olor. Incluso los locatarios de los restaurantes aledaños ya habían reportado a las autoridades el problema, pero no tenían respuesta.
La zona de tránsito turístico fue abierta desde el lunes, dijo uno de los trabajadores de la CAPAMA.
Expuso que la tubería de 12 pulgadas estaba colapsada, lo que ocasionaba que las aguas negras se salieran de la coladera.
Detalló que el drenaje que conectaba al colector de la Costera se volvería a colocar en los 18 metros que comprendía la parte dañada.
Las obras fueron divididas en dos partes y ayer se terminó la primera que comprendía un tramo de nueve metros, y hoy se reabrirían los otros nueve metros que llegan al registro del drenaje que será sustituido.
Ayer se observó que los obreros volvían a arrojar tierra a la calle después de meter la nueva tubería, aunque el mal olor persistía.
El trabajador de la CAPAMA expuso que la obra se finalizará el viernes y con ello ya no se estancarán las aguas negras.
Por su parte, restauranteros de la zona se quejaron de que la tarde del martes y ayer por la mañana la calle estuvo bloqueada por la tierra que se sacó, lo que afectó el 30 por ciento de sus ventas, pero por la tarde se reabrió el paso. (Abel Salgado).

468 ad