Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna autoridad los ha atendido, se quejan los empleados de Vectores que tienen tomada la Jurisdicción

Abel Salgado

Trabajadores del Departamento de Vectores, que mantienen tomadas las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 desde el 13 de septiembre, por la demanda de 63 plazas en la Secretaría de Salud, señalaron que las autoridades no se han acercado.
Manifestaron que ayer empleados del programa Prospera llegaron al inmueble exigiendo que los dejaran pasar para sacar documentación.
Uno de los líderes del movimiento, Jorge Peña Rosales, dijo que el martes acudieron cuatro personas del departamento del programa federal con la intención de entrar al edificio, pero que después de hablar con ellos y señalarles que no les permitirían el paso se fueron.
Recordó que hasta la semana pasada, por decisión de los paristas se permitía la entrada a las oficinas, ubicadas en el fraccionamiento Hornos, atrás de la avenida Costera, a trabajadores y funcionarios que justificaban el ingreso por medicamento o trámites, y que acompañados del vigilante los escoltaban a las áreas y revisaban a la salida lo que se llevaban.
El lunes de la semana pasada, Peña Rosales informó que los trabajadores que tienen tomado el edificio decidieron que ya no dejarían entrar a nadie, y justificó que la falta de acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Salud causó que radicalizaran su postura.
Los trabajadores de Vectores, que desde el 29 de junio iniciaron sus protestas, tomaron esa vez, por tres días, el edificio de la Jurisdicción Sanitaria 07. Tras una reunión privada con el secretario de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica, las desocuparon.
El funcionario estatal firmó ese día una minuta en la que se comprometió a tramitar la formalización de 63 trabajadores del departamento de Vectores.
Los paristas, que se dedican a la fumigación, abatización y a dar pláticas, dejaron de trabajar el viernes 11 de septiembre. Esa vez indicaron que por su condición de eventuales eran hostigados por el director del departamento de Vectores, Raúl Estrada Aguilar.
Al no recibir respuesta de alguna autoridad de Salud, los inconformes decidieron tomar la Jurisdicción Sanitaria 07 el domingo 13 de septiembre, a la media noche.

468 ad